3 feb 2008

Puedes ReSolverlo??.......la llave maestra

Autosuficiencia concepto que alude a la condición de las personas, sistemas o naciones que no necesitan ayuda externa, apoyo, o (en casos más extremos) interacciones de ningún tipo; se trata pues de una forma extrema de autonomía personal y colectiva. Tomando en cuenta que no soy un sistema y muxo menos una nación, es de cierta forma cuando la persona se desliga del sistema social en el que está inmerso para, por sí mismo, satisfacer sus necesidades básicas. Como por ejemplo, conseguir su propio alimentov o resolver sus problemas......termino ligado al de "ser independiente" mmmm el cual odio mas que nada en estos dias, o mas bien siempre lo habia esquivado..... bueno el punto es ¿Como eres autosuficiente, si fisicamente no eres capaz de ello? la respuesta es muy sencilla, aun que a mi me tomo algo de tiempo averiguarlo, DINERO, si, aun que suene superficial el Dinero te resuelve 20 mil problemas y mejor aun te hace independiente, autosuficiente y muxas otras cosas, como el hecho de estar con tu mamá muriendo de nervios por que tu hermano no llega, sin saber manejar, estando tu papá de viaje y sin pedir ayuda, seas capaz de ir a buscar al inutil de tu hermanito a la media noxe, por que el menso "Se le paso el tiempo", si un peso y lo que es mejor es incapaz de conseguir un mugre taxi para llegar a casa, algo dramatico verdd?? pero asi pasan las cosas, y como lo resuelves??, facil, marcas a un taxi desde tu celular que te cuesta como $300 mensuales (por q siempre te pasas de los $189 del plan), abordas el bendito taxi, vas por el vago que esta en alguna parte de la ciudad, lo subes al taxi, y le pides el favor al taxista que te lleve de regreso a tu casa, la cual queda a mega-kilometros de distancia, llegas a tu casa, le preguntas al taxista cuanto fue?, y con un amable gracias le das casi todo tu dinero $$$ mmmmm cantidad que prefiero ni mencionar, pero bueno el punto es que ya estas en casa y todo esta mas trankilo. la moraleja del dia: cada vez que mis papás me digan que tengo que aprender a ser autosuficiente, o me sienta fisicamente incapaz de resolver algo, en lugar de molestarme,sacare efectivo o la tarjeta de credito y solo pensare en que estoy destinda o mas bien obligada a ser mas sobervia(no estoy segura si es la palabra adecuada)laboralmente y en la vida para ganar no muxo, si no un chingo de dinero, para hacer q la gente haga lo que yo kiero que haga, asi de sencillo. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya me proyecte demasiado, me voy a dormir.

3 comentarios:

aRwen dijo...

tas bien loca

Super !NGRID dijo...

solo digo la verdad

Ero San dijo...

Mi estimadisima Ingrit (si, la t es a proposito... asi estaba en el globo)...

aunque no te guste, independencia, autonomia y autosuficiencia son diferentes...

Tecnicamente, uno dificilmente puede ser autosuficiente 100% por la forma en que funciona la sociedad... de algun lado necesitas sacar dinero, por tanto dependes de alguien.

Autonomo tampoco, porque hay que acatar las leyes de la sociedad y el pais en que vivimos... asi que dictar nuestras reglas no es una opcion.

Sin embargo, podemos ser independientes... en el sentido de que podemos llegar a valernos por nosotros mismos.

En todo caso, no desesperes. Aun te queda tiempo para preocuparte por esto.

Saludos.


P.S. Saludos para ti tambien "Arwen"!!! ^_^